A+ A A-

Cierra Mina de Slim en México

  • Written by  impacto latin
  • Tuesday, 11 June 2013 17:47
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • Email
Rate this item
(0 votes)

La empresa minera del magnate Carlos Slim anunció el lunes que la producción de oro y plata de una de sus minas en el norte de México fue suspendida por supuestos conflictos sindicales internos, mientras que los empleados de otras dos de sus unidades comenzaron una huelga.

Minera Frisco, parte del conglomerado de empresas de Slim, informó en un comunicado que la mina "El Coronel" del estado norteño de Zacatecas mantiene suspendida

su producción por una presunta disputa entre trabajadores sindicalizados, aunque no precisó la fecha en que las operaciones quedaron interrumpidas.

La mina produjo en el primer trimestre del año 42.211 onzas de oro y 4.234 onzas de plata, según el reporte financiero de la propia empresa.

La compañía minera señaló que sus otras seis minas operan con normalidad.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, el mayor del país y que afilia a los trabajadores de las minas María y San Francisco del Oro, confirmó el lunes que las unidades están huelga.

El vocero del sindicato, Julio Pomar, dijo a AP que las huelgas estallaron por lo que consideran violaciones al contrato colectivo de trabajo como falta de condiciones de seguridad e incluso hostigamiento y acoso contra mujeres.

Señaló que en el caso de la mina "El Coronel" sus trabajadores fueron afiliados a otra agrupación sindical con la oposición de varios de ellos, lo cual se tradujo en conflictos en las últimas semanas que llevó hasta la suspensión de las operaciones.

Pomar dijo que mineros de "El Coronel" han manifestado su decisión de cambiarse a su sindicato, aunque el portavoz dijo que la empresa y el otro gremio se han opuesto.

El vocero añadió que han recibido información que Frisco incluso habría despedido el fin de semana a más de 700 trabajadores "en represalia" por su deseo de cambiar de sindicato.

Publicidad.

Free counter and web stats

 

 

Newsletter

Welcome and thank you for your interest in Impacto Latin Newspaper! Please sign up below to receive our weekly online newsletter. 
* indicates required

Email Marketing Powered by MailChimp
Template Design © Impactolatino | By Luis Lopez, Negocios Web RD. All rights reserved.

Login or Register